miércoles, 14 de septiembre de 2011

PEÑA EZKAURRE ARISTA ESTE 800 mts DIF ( IV )


AGOSTO 2011

Escalada larga y poco sostenida en la cual lo mejor es la vista que tendremos sobre el valle de Zuriza. La trepada se desarrolla por una cresta con una roca caliza en la cual se irán alternado tramos de roca buena y tramos mala. Si se hace toda la cresta es una buena butifarra. En esta reseña, detallo la parte más interesante ya que a partir del rapel es una grimpada por roca rota. Escalada para coleccionistas en medio de un bonito entorno, en la cual si se hace en verano pasaremos calor de narices. 

Punto de partida: Collado de Argibiela. Llegaremos por la carretera que une zuriza con  Isaba ( Pirineo Navarro).

Aproximación: Desde el collado bajaremos un poco y cogeremos el GR que lleva por la vía normal a la Peña Ezkaurre. A los 10 minutos hay un camino marcado con una Fita, que sale hacía la izquierda, cruzaremos el bosque y varias tarteras hasta llegar hasta pie de cresta. Evidente.

Material: 2 cuerdas 50 Mts. 4 cintas, algún friend medio y tascones.

 Itinerario de la vía.
Reseña de la vía. ( Pero es lógica, siempre asciende por la cresta, alternando canales y placas). 


 Empezando la grimpada.

 A mitad de recorrido.




 Los pasos de IV, en esta zona la roca es buena y encontramos algún clavo.






 Llegando a la parte del Rapel. El entorno es muy bonito




Gent maca del C.E. Àliga.  Aquí decidimos que con que lo más interesante se ha terminado, nos vamos a tomar unas cervezas.


Descenso: Del Rapel desgrimpar a la derecha por una canal y montar otro rapel, desde un bloque. de aquí bajar toda la canal, incomoda y llegaremos al camino de aproximación. Evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario