viernes, 25 de diciembre de 2009

TERRADETS. PARED DE LES BAGASSES. PARTE ALTA DE LA VIA: CADE 270 MTS DIF. ( V + )

Diciembre - 2009

La escalada en Terradets, es lugar obligado de visita para cualquier escalador ya que las emociones y experiencias que se tienen son inexplicables. Hay que tener en cuenta la vía que escogemos, ya que la roca de las más clásicas suelen estar bastante pulidas del paso frecuente de las cordadas. En este caso decidimos hacer la parte alta de la Cade, ya que la niebla junto con día que es corto durante el mes de Diciembre, no nos permite hacer toda la vía completa. Pero desde la Feixa hasta arriba sale una vía con mucho ambiente y hay muy pocos pasos pulidos y esto la hace para disfrutar de todo el patio que tendremos en todo momento de la escalada.

Punto de partida: Parking derecho que hay antes de pasar el túnel dirección a Tremp. debajo de Roca regina.(Carretera antigua que da acceso al la presa de Terradets).

Aproximación: Desde el Parking seguiremos unos 500 Mts la carretera dirección a Balaguer, y nos fijaremos que hay una cuerda fija que asciende por encima de las mallas protectoras de la carretera(Feixa). la seguiremos a pie de Via. 30 Minutos. Esta empieza al lado de una alizina esta escrito el nombre de Cade en la roca.

Material: cintas expres, friends, tascones. ( Las reuniones están equipadas). La equipación es un poco menor que la parte baja de la via.

Dibujo gráfico de la reseña. extraído del Blog den Petrus.

En la primera tirada. Vamos dos cordadas del Centre Excursionista Aliga.
En la primera reunión
En la segunda reunión. El ambiente es maravilloso y lo mejor la solitud. ya que no había nadie.

En la tercera tirada. Es el lugar en donde encontramos algún tramo pulido.

Empezando el largo difícil de la vía el muro. la roca es buena y esta asegurad con pitones. Que a simple vista hay alguno que no se ve. hay que buscarlo.


Entrando en lo que se denomina el orinal quinto largo V+. pero la roca es buena.



Entrando en la reunión del Séptimo largo.

Vista que tienen los colegas colgados en la 7 reunión.






Este es el último largo una maravilla y un patio espectacular.

Los cuatro magníficos. Al final pasamos un poco de frío. " Que poco se necesita para pasarlo bien, unos buenos amigos combinado con una buena escalada". No hay dinero material para pagar esto. Carles.


Descenso:
Seguiremos el camino fitado y descenderemos por la cadena los pasos de desgrimpada. hasta llegar a la cabecera del rapel(instalación). Rapel totalmente Volado de 50 Mts. Que nos deposita en la Feixa. y desde aquí al coche evidente. 01:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada