viernes, 25 de diciembre de 2009

SERRA DEL CADI: CANAL DEL SÀBAT 320 MTS DIF. AD SUP

Febrero 2008

Desde la serenidad y la tranquilidad que emergen desde la Cerdanya, contrasta notablemente la belleza abrupta de la sierra del Cadí. Un complemento ideal para el gozo de nuestros ojos. Pero en el cadí podemos encontrar emociones, subir por canales heladas, trepar por paredes verticales o simplemente caminar por sus caminos en verano. En este caso relato una actividad invernal en la cual me a quedado un gran recuerdo y grata satisfacción por ir acompañado de dos grandes escaladores de roca, y bajo mi humilde experiencia en este terreno pienso que tuvimos buena sintonía. La idea era hacer la canal de l´Aliga pero habían muchas cordadas y decidimos hacer este simpático corredor.

Materia: Cintas Expres, Dos anclas de nieve, Pitones para reuniones.

Punto de partida: Pueblo d´Estana.

Nota: Es aconsejable dormir en el pajar del pueblo, propiedad de Lluis Basté dueño del único bar que hay. y de esta manera podremos estar a pie de canal a primera hora y encontrar buenas condiciones de nieve y entrar solos a la vía escogida.

Aproximación: Desde el pueblo salir en dirección a las canales, primero por la pista y después un sendero que sube por el bosque. Desde Prat de Cadí, ya podemos ver la aproximación a la canal. Evidente 02:30 Horas.



Vista que hay desde la entrada del pueblo. Se pueden apreciar las canales.


Pista que hay que seguir al salir d´Estana.

Entrando en la canal.

El único resalte que encontramos un paso corto de IV y luego 55º - 60 º unos metros.


Por el medio del recorrido, a medida que se asciende se observa un gran ambiente de alta montaña.



Vista de la salida del corredor de l´Ordiguer.
En la última reunión. La verdad que la nieve estaba en muy buenas condiciones.



Salida de la canal. Magnifico ambiente.
Para bajar los primeros metros de la canal del Cristall, hicimos una seta para rapelar los primeros 30 metros que son de 55ª ya que estaban helado y era mas seguro.



Descenso: Desde la salida de la canal. ir hacia el SE, y llegar a la canal del Cristall. y bajar dicho corredor hasta llegar a Prat del Cadí (01:30).

P.D. Buenos colegas, espero que no se la última. al igual que alguna escalada de roca. Carles.

2 comentarios:

  1. Richi:Ei Carles Bonissima activitat en muntanya, la veritat és que ho vem passar genial, amb el Dirk ja ens estem rifant el calendari per fer altra sortida "el tallon en que cordillera estaba? jeje"
    Bonissim blog esportiu i romantic a la vegada, felicitats

    ResponderEliminar
  2. Ei. Richi. Doncs nomes teniu que posar-hi data. si voleu el tallon, ha de ser de Març a Maig, perquè es quan estan les millors condicions.I si no qualsavol altre. Un de Molt maco el Inserso, Pic Mig de la Tallada.Escalada en mixte, escalada en glaç i neu, guapo de nassos.

    ResponderEliminar