martes, 8 de diciembre de 2009

MONT-REBEI. CRESTA URQUIZA OLMO. 600 MTS. DIF ( V ).

La escalda de la presente actividad, no tiene ninguna comparación posible, a cualquier otra cresta que podamos realizar en el prepirineo, ya que tiene una roca excelente, el equipamiento es bueno, hay muchos pasos aéreos con patio, hay rapeles múltiples y concretamente uno espectacular. Y todos estos ingredientes sumados al grandioso espectáculo que nos rodea , con la pared de Aragón y Catalunya como telón de fondo. Sin duda alguna no nos defraudará quedándonos una actividad verdadera mente bonita y gratificante.

Material: Cintas exprés, algún friend opcional. (totalmente equipada buena calidad).

Punto de partida: N-230 Lleida - Vielha, al llegar a Vicamp, cogeremos la pista forestal que pasando por el pueblo abandonado de Estall, llega hasta Montfalcó Parking. En la actualidad hay un caserón que es albergue perteneciente a la FAM. (Casa Batlle).

Aproximación: Cogeremos el camino que nos lleva a la ermita de Santa Quiteria y de ella, bajaremos por un sendero empinado, pasando por el paso del Coscorrón. y hasta pie de vía. 01:10 Evidente.



Reseña, obtenida de OnaClimb.
Punto de partida para la aproxiamción.
Camino de aproximación.
En los primeros largos de la cresta. Se puede apreciar parte del perfil de la misma.




En mucho momento del recorrido hay esta sensación de patio.

En la cabecera del rapel mas largo y espectacular del recorrido.




En la última tirada de la cresta.
La vista que tendremos es esta maravilla. ubicada en un rincón fascinador de nuestro territorio.
Deshaciendo la cresta, antes de llegar a la Ermita.

Descenso: Al llegar al final de la cresta. Firmar en el libro de acta que hay dentro de un bidón de barranquismo. y seguir por la cresta, hasta llegar a la ermita, y de aquí por el camino de aproximación hasta el Parking. 30 minutos.

3 comentarios:

  1. Enhorabona pel bloc es molt xulo. Records

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    em pots dir com està el camí d'accés per anar-hi amb un turisme?? Fa un parell d'anys estava força xungo el tram del principi. Em sonava que l'havien arreglat.
    Merci

    ResponderEliminar